jueves, 9 de diciembre de 2010

RECESION REDES 75, NO ME MOLESTES, MAMÁ, ESTOY APRENDIENDO.

  El video comienza con una frase de Marc Prensky: “el profesor del siglo XXI ha de preparar a sus estudiantes para un futuro incierto”.
  Las innovaciones que sufrirá la educación acabaran desmontando todo el sistema educativo actual, las tecnologías, redes sociales, videojuegos serán un factor principal en este gran cambio.
  Marc Prensky especialista en videojuegos y aprendizaje nos habla de que los ordenadores y los videojuegos no son malos, incluso tienen más cosas positivas que negativas. El problema de la sociedad es que se queda con lo malo que enseñan los videojuegos. Los videojuegos te enseñan a asumir riesgos, aprendes a tomar buenas decisiones… cosas que luego trasmitiremos en nuestras profesiones.
  Los nativos digitales son los niños que han crecido rodeados de ciertos elementos tecnológicos, han nacido envueltos de todo esto. La tecnología en el aula ha permitido una gran atención a la diversidad, pudiendo estar diferentes alumnos realizando la misma actividad y cada uno aprendiendo una cosa diferente en ese momento. El cambio de la educación ha de ser realista adaptándose a la actualidad.
  Según Marc los niños pasan tanto tiempo delante de los videojuegos, porque vivimos en una “era de pantallas”, muchas cosas de las que les interesan a los niños suceden mediante pantallas
  Me ha parecido un gran video, muy explicativo y reflexivo. Aunque bajo mi opinión pienso que los videojuegos están bien, pero en cierta medida. Creo que no podemos permitir que los niños se pasen el día jugando a los videojuegos, ya que hay otras posibilidades y otros medios para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario