Este articulo trata sobre la opinión de un profesor acerca de la escuela 2.0. El ve todo esto como una forma de ganar dinero, sin ninguna aportación educativa, ya que por ejemplo los libros digitales serán solo pdf que no constaran ni de imágenes, ni de gráficos explicativos.
Hace referencia a una notica publicada en la vanguardia, la cual nos informa que el 80% de los institutos públicos de secundaria de Cataluña, deberán comprar libros digitales al estar formando parte del programa Educat1X1.
Bajo mi punto de vista los libros digitales al igual que muchas otras herramientas empleadas para la educación tienen sus cosas positivas y sus cosas negativas. Las cosas positivas estarían el gran ahorro de papel que esto supondría, algo que vendría muy bien para el medio ambiente. Entre las cosas negativas destacaría la perdida de los libros que tanto tiempo han estado con nosotros, y lo perjudicial que puede ser estar todo el día mirando fijamente a una pantalla como la de los libros digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario