El concepto básico de la neutralidad de la red es “garantizar que todos los paquetes de datos que recorren Internet deben ser tratados por igual con independencia de su origen, contenido o destino”.
No se puede pedir que la red sea neutral porque no llega a todo el mundo, hay mucha gente que no dispone de estos medios, llegando a realizar distinciones entre las personas que tienen acceso y las que no, algo que no me parece correcto Esta idea se asocia a las carreteras todo el mundo tiene derecho a circular por ellas, al igual que tienen derecho a manejar la red.
Según el artículo los políticos tienen que presionar a las operadoras y establecer un entramado legal para que la red se extienda a la mayoría de población, tanto en términos de herramientas como en la enseñanza de su uso, en la medida que la red se extienda, su neutralidad aumentará de forma natural, pero este es un proceso difícil, debido en gran parte a un interés económico.
Otro gran punto que cita el texto es que echa en falta una discusión sobre el hecho de controlar lo “malo” de la red, controlar contenidos que pueden ser dañinos. La red no puede ser neutral ante problemas tan graves como la pornografía infantil, el racismo…
Internet debe llegar a todo el mundo pero de una forma segura, que haya seguridad en internet para los niños…
No hay comentarios:
Publicar un comentario